viernes, 19 de febrero de 2010

La foto de los limones de la web



Una amiga me comentó que en la primera pagina de la web de Pedagogía del dibujo centrado, entendía el significado de todas las fotos menos de la de los limones.
Para ella y para todos los demás que se han preguntado el significado de esta foto, aquí va mi intención al ponerla:

Descripción global y concreta de la foto:
  • 12 rodajas de limón sobre el fondo negro de un plato.
  • las rodajas están conectadas entre si y están más en el lado derecho del plato.
  • el contraste entre el fondo negro y los limones es fuerte.

Mi lectura simbólica de la foto:
  • Cada rodaja de limón por su forma es un mandala natural. Representa a cada uno. Además su estructura es de 9 (9 rayos a partir del centro). El 9 es la conciencia y la sabiduría universal y también el servicio humanitario y la compasión.
  • El plato representa el contexto en el cual están y al ser su fondo negro lo asocio al tiempo de crisis y de oscuridad que actualmente vivimos.
  • El lado derecho es más femenino, creativo, sensible. Corresponde la parte derecha de nuestro cerebro.
  • El numero 12 representa un ciclo.
  • Las 12 rodajas están conectadas, algunas superpuestas. Todo está conectado: las partes entre si y con el todo, los unos con los otros para componer nuestra sociedad.
  • El dibujo que forman las rodajas conectadas en el plato me recuerda a un embrión en su bolsa amniótica. Y, para mi, representa una esperanza de futuro.
  • Para mi el amarillo es energía.
Ligando todas estas informaciones, el mensaje que deseo transmitir con esta foto es:
"La esperanza de que es con el nacimiento en cada uno de nosotros de una nueva conciencia llena de sabiduría y que aportará sensibilidad, solidaridad y creatividad, que nuestro mundo va a cambiar para ir a mejor."

Y para mi es un mensaje importante de transmitir para que cada uno colabore con su aportación personal.

Jean Routchenko

1 comentario:

Unknown dijo...

Jean muy buena tu sintesi.Mi comentario: Voy purificar mi mente de magoas e desenvolver cualidades beneficas,acreditando na interconeccion de tudo,sentir e actuar como un ser se sabedoria.
Un abrazo
Isabel de Toledo(El Far)